Talaia Motor, Talaia Motor Concesionario Oficial Mitsubishi en Ibiza (Baleares)

Noticias oficiales

ALBERTO MONARRI GANA EL RALLY LA NUCÍA

ALBERTO MONARRI GANA EL RALLY LA NUCÍA

Lunes, 7 de noviembre de 2016

Alberto Monarri/Rodrigo Sanjuán (Lancer EVO Grupo N+) han conseguido su primera victoria absoluta en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto; la han logrado en La Nucía… e in extremis, ya que se adjudicaron la carrera en el último tramo. Fueron sus compañeros en el equipo oficial Mitsubishi-Repsol Cristian García/Rebeca Liso (con idéntica montura) quienes parecían predestinados al primer escalón del podio: el ya ganador del certamen -obtuvo el título en Llanes, el evento anterior- lideró la cita casi desde el inicio y se anotó cinco de los ocho scratch (mejor tiempo) posibles. Pero la última especial, con más de 31 km contra el crono, fue decisiva: García se quedó cruzado en mitad de la carretera y perdió más de 15 minutos, diciendo adiós al que hubiera sido su séptimo triunfo en esta temporada.

Monarri vencía, pero no era el único que tenía mucho que celebrar. Jan Solans/Mauro Barreiro (Mitsubishi Lancer EVO X Grupo N), terceros integrantes del equipo Mitsubishi- Repsol, se hicieron en Alicante con el campeonato de Grupo N. El piloto catalán, con sólo 18 años, ya tiene el certamen en su bolsillo. Su cuarta victoria en la categoría reservada a los coches de producción no fue, ni mucho menos, sencilla… Solans se vio obligado a remontar tras ceder varios minutos respecto a sus rivales en los primeros compases de la prueba, pero los problemas de sus contrincantes y la recuperación de su ritmo le sirvieron para conseguir su primer título*.

Con los puntos obtenidos por Monarri y Solans, Mitsubishi se proclama ganadora del Campeonato de Marcas* cuando aún queda un evento para que termine el certamen. Los días 18 y 19 de noviembre, Madrid acogerá la última prueba del CERA 2016, que ha traído un éxito tras otro a la firma de los tres diamantes, apoyada por RMC,Repsol, Michelin y el RACC. ¿Cerrará el año con otro triunfo de alguno de sus representantes? Lo sabremos en 15 días…